viernes, 17 de febrero de 2012

Internet es la ciudad que despertó y no volvió a dormir


Foto tomada de http://ruthla.blogs.uv.es  
La vida humana hoy está influenciada por la Internet, todo lo que se hace se viene para acá a cualquier hora del día y aquí se busca qué hacer en cualquier momento, como sucede en Nueva York, la ciudad a la que mejor le cantó Frank Sinatra.


En este sentido recibí un mensaje de Medios Milenium, por supuesto es una reflexión publicitaria, porque a eso también se dedica Google, a través de sus agencias, pero no por ello deja de ser cierto que la nueva ciudad que nunca duerme es Internet y es más global.
Acababa de leer la historia del joven que se arruinó en un año, tras haber levantado una fortuna de 2,5 millones de dólares haciendo negocios en Internet, que es la supertienda de compras y entretenimiento sin estantería, día y noche, 86 mil 400 segundos al día, los 365 días del año.
De acuerdo con *Zero Moment of Truth* (ZMOT, una reciente publicación de Google cuyo nombre en español es *Momento Cero*de la Verdad*) los compradores ahora no toman sus decisiones de compra frente a las góndolas de los almacenes, sino a través de la investigación y comparación desde Internet.
En mi familia por ejemplo, estamos disfrutando por estos días de una maravillosa visita familiar venida desde Canadá y supe que ella, mi hermana, había investigado precisamente algunos asuntos por Internet, para mejorar su estadía aquí en Colombia.
La publicación agrega que el modelo ha cambiado tanto que ya no es tan necesario ir a las tiendas para tomar una decisión de compra. En Colombia, según Medios Milenium, 8 de cada 10 usuarios de Internet consultan en buscadores antes de tomar una decisión de compra.
Para quienes vivimos en esta ciudad, lo más seguro es que ya habremos experimentado el cambio en nuestro estilo de vida y al menos a mi me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario