domingo, 1 de abril de 2012

¿Sabes realmente por qué te impusieron "Timeline" o "Biografía"?

Mark Zuckerberg se salió con la suya, ahora todos tenemos Timeline en Facebook, ya que el plazo para suscribirse de forma voluntaria terminó el pasado 30 de marzo. Al igual que en el mundo real, en el virtual se impuso una decisión radical del dueño del aviso, a la cual seguro nos vamos a acostumbrar.
El gancho con el que se presentó el nuevo formato en el año 2011 se centraba en el usuario de la red social, con el supuesto de facilitar la forma de contar nuestra historia en Facebook con una foto de presentación y dos columnas para registrar nuestra actividad y aplicativos, pero hubo más resistencia que aceptación del nuevo formato.

Hasta este 31 de marzo se podían encontrar los últimos perfiles viejos, pero hoy 1 de abril, ya no queda nada de ese muro simple en el que  lo primero que uno podía hallar era la reciente actualización de nuestros amigos.
Transcurridos siete meses desde que comenzó esta revolución de los perfiles de 850 millones de usuarios, hay un sólo argumento que puede defender Mark: el comercial.
Lo que no deja dudas a esta afirmación es que para el crecimiento económico de la compañía será fundamental su entrada a Wall Street en cinco semanas, tal como lo hace ahora Google, que por estos días vive su propio período de incertidumbre con la unificación de sus políticas de privacidad y el trabajo a destajo con sus ventas de publicidad.
Este último es el camino que quiere imitar Facebook, ya que las grandes ligas son el movimiento bursatil y la forma de catapultarse es atrayendo accionistas y clientes (anunciantes). Era obvio entonces que no  les iba a importar la opinión del ciudadano que no quiere verse convertido en un gran aviso.
Y es que en el aspecto publicitario, no le estaba yendo bien a Facebook, de hecho grandes cadenas europeas de productos habían cerrado sus tiendas en la red porque descubrieron que estar allí no motivaba la decisión de compra de los potenciales clientes.
Pero el  nuevo formato es diferente, prácticamente es un gran centro comercial, el diseño es modular, perfecto para espacios publicitarios, la fachada es el aviso perfecto para marcas de autos, ropa deportiva, agencias de viajes, en general, se ha vuelto ilimitada la disponibilidad de uso.
Ello sin duda variará la forma de navegar en la red social, podría inclusive generar pérdida de usuarios, pero moverá la caja registradora de la compañía, que ha fijado como su principal competencia al gigante Google.
En eso se basa la imposición del nuevo formato, el proyecto entra en fase de consolidación. El usuario por ahora está en segundo plano, la prioridad es para el cliente. 

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