miércoles, 11 de abril de 2012

Aprobación de Ley Lleras provoca reacción sin precedentes de Anonymous Colombia

Ocho páginas del Gobierno de Colombia fueron tumbadas por los hacktivistas de Anonymous este martes 10 de abril , ante la aprobación de la Ley Lleras, que no es más que una copia de la Ley Sopa de Estados Unidos, sobre derechos de autor.
La norma considera que es un delito publicar señal de televisión en los sitios web y contempla multas por la publicación de contenidos copiados, lo cual controvierten en todo momento los opositores a estas normas, basados en numerosos argumentos que le atribuyen a Internet un estatus de bien patrimonial de la humanidad.


Mientras que las páginas de Presidencia, Presidencia2, Vicepresidencia, Fiscalía, Ministerio de Justicia, Senado de la República, Cámara de Representantes y Ejército, quedaban por fuera de circulación, en las redes sociales se intercambiaba toda clase de diatribas en contra del Gobierno y en particular, del gestor de este proyecto, Germán Vargas Lleras, de quien informó Anonymous se había adelantado a eliminar su cuenta en Facebook.
La tarde de ayer fue sin duda la jornada más agresiva de la denominada "Operación Colombia", en contra de las normas sobre derechos de autor que consideran la penalización de actividades en la web consideradas legítimas por el carácter público de la misma.
El mismo Gobierno no ha explicado los alcances y la implementación de la "Ley Sopa" a la criolla, por eso se ha desatado un mar de interpretaciones, como por ejemplo que se esperan operativos desenfrenados de la policía en los Café Internet, persecución a quienes compartan aplicaciones, música y vídeos, así como eliminación de páginas, blogs y cuentas.
Para este miércoles hay convocatorias de movilización en las calles en contra de la Ley Lleras, calificada por los contradictores como el mayor intento de censura, disfrazado en una protección a los derechos de autor.
Podría decirse que la "Guerra de Internet", que comenzó con el cierre de Megaupload, libra su siguiente batalla en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario