viernes, 20 de enero de 2012

El FBI bajó a Megaupload de la red y Anonymous le aplicó la misma medicina al FBI


En la noche del jueves 19 de enero, el grupo de internet Anonymous desplegó el que puede ser el ataque más grande a páginas oficiales de Estados Unidos y la industria musical, tras iniciar una operación para lograr la denegación de servicio en las páginas del FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, entre otras. Según la web española de El Confidencial, inicialmente se afectaron 27 mil ordenadores, aunque la cifra final se desconoce, pero se presume que a medida que transcurrieron las horas el número creció de manera exponencial.

Aunque Anonymous fue un participante más de la protesta contra la ley Sopa desde la clandestinidad y pese a que ésta perdió respaldo en el Congreso de los Estados Unidos, luego de la jornada denominada "Apagón nuclear" el 18 de enero, fue el cierre de la página Megaupload y la detención de varios de sus ejecutivos en Nueva Zelanda, la que originó la respuesta del grupo.
Esta labor se extendió durante toda la noche del 19 y la madrugada del 20 de enero. El sistema empleado se denomina Ddos, que consiste en saturar de visitas los sitios de internet, mediante un programa de requerimientos de página, para conseguir que ningún usuario acceda a ellas y se vuelva difícil administrarlas por un lapso de tiempo.
Algunos medios informaron que inclusive cientos de contraseñas habrían sido sustraídas del FBI. Por otro lado, en la Página del Departamento de Policía de Utah, Anonymous implantó la pantalla de inicio de Megaupload.
La arremetida fue también contra compañías de la industria discográfica que apoyaron el trámite o se mostraron a favor de la Ley Sopa.
Los principales sitios atacados durante la noche fueron: FBIDepartamento de JusticiaWarner MusicEMI, Policía de UtahUniversal MusicCopyright.gov, entre otros.
Las páginas más vulnerables fueron las que manejan información de derechos de autor como SGAE y Copyright.gov, así como las de la industria  musical. Por su parte el Departamento de Justicia y el FBI consiguieron restablecer más rápido sus servidores.
En lo que respecta a la opinión de este humilde blogero, pues les aseguro que me siento satisfecho por la respuesta de los nuevos protagonistas y editores de información al atropello que implica la Ley Sopa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario